Te dAmOs UnA gRaN BiEnVeNiDa

En este blog encontraras algunos trabajos sobre lo que se ha hecho en los primeros bimestres de la asignatura de CIENCIAS III ENFASIS EN QUIMICA.

ESPERAMOS SEA DE TU AGRADO.......

A LO LARGO DE ESTE TIEMPO IRAS VIENDO ESTOS TRABAJOS




domingo, 16 de enero de 2011

¿COMO SE UNEN LOS ATOMOS???

ENLACE QUIMICO

Un enlace químico es cualquier mecanismo de unión química que existe entre átomos en una molécula o compuesto, entendí que es como una fuerza que lo que hace es mantener unidos a los átomos con la finalidad de que estos se unan y distribuyan en forma de red compartiendo sus átomos de tal manera que en un enlace químico pueden perder o compartir electrones de valencia.
 
Enlace covalente (No metal-No metal)
un enlace es covalente cuando dos o mas átomos comparten electrones hasta completar su capa externa; existen tres tipos de este enlace, el primero es el enlace covalente puro que es cuando por ejemplo un átomo de hidrogeno comparte su electrón con otro átomo de hidrogeno formando una molécula estable de hidrogeno. El segundo es el enlace covalente polar que se forma cuando comparten electrones cada uno de los átomos y el enlace covalente coordinado que se forma al compartir tres pares de electrones


 
enlace iónico (Metal-No metal)
un enlace iónico es cuando dos átomos intercambian electrones de modo que uno de ellos pierde y el otro gana electrones, este tipo de enlaces se forma entre átomos entre uno, dos o tres electrones en el ultimo de nivel de energía en combinación de átomos de 5, 6, o 7 electrones en la ultima capa.
Además regularmente el enlace iónico se realiza entre un elemento muy electropositivo y otro muy electronegativo.

 
Enlace metálico(Metal-Metal)
un enlace metálico es un enlace químico que mantiene unidos los átomos unión entre cationes y los electrones de valencia de los metales entre si, estos átomos se agrupan de forma muy cercana entre unos y otros lo que produce estructuras muy compactas.
Cada átomo del átomo del metal libera sus electrones de valencia, que forman una nube electrónica compartida por todos los cationes metálicos.


Ahora aqui una explicacion breve....