Te dAmOs UnA gRaN BiEnVeNiDa

En este blog encontraras algunos trabajos sobre lo que se ha hecho en los primeros bimestres de la asignatura de CIENCIAS III ENFASIS EN QUIMICA.

ESPERAMOS SEA DE TU AGRADO.......

A LO LARGO DE ESTE TIEMPO IRAS VIENDO ESTOS TRABAJOS




jueves, 17 de marzo de 2011

“MEZCLAS HOMOGENEAS Y HETEROGENEAS”

“MATERIAL”
*20Frascos *Gasolina
*Sal *Limadura
*Aceite *Gis
*Gasolina

“OBSERVACION”
Vi que al colocar o mezclar alunas sustancias, se comenzaron a separa o a combinar como por ejemplo: mezclamos agua con aceite y se separaron.

“PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA”
¿Por qué se al mezclar sustancias se separan?
“PREGUNTAS”
¿Cómo se clasifican las mezclas?
¿Por qué se separan o se juntan algunas mezclas?
¿A que se se debe su clasificación de mezclas?

“ABSTRACCION”
-Yo pienso que alunas sustancias al mezclarse se pueden separar y supongo que se clasifican de acuerdo a su material o sustancias de las que están hechas, y por eso se clasifican en homogéneas y heterogéneas.

“EXPERIMIENTACION”
-Lo que hicimos fue reunir frascos y adentro de ellos hicimos algunos mezclas homogéneas y heterogéneas, como mezclamos aceite con agua, también sal con agua, azúcar con agua entre otras y les colocamos a cada una la categoría a la pertenecían ya de acuerdo a la mezcla que resultaba como producto.

“MARCO TEORICO”
-Mezclas heterogéneas: no son uniformes; en algunos casos, puede observarse la discontinuidad a simple vista (sal y carbón, por ejemplo); en otros casos, debe usarse una mayor resolución para observar la discontinuidad. Mezclas homogéneas: son totalmente uniformes (no presentan discontinuidades al ultramicroscopio) y presentan iguales propiedades y composición en todo el sistema, algunos ejemplos son la salmuera, el aire. Estas mezclas homogéneas se denominan soluciones.

“CONCLUSION”
-Bueno mi conclusión es de que hay mezclas homogéneas que son las partículas muy pequeñas y que depende al material se clasifican, pero además existen otras que son las heterogéneas que son las que están conformados por 3 o mas partículas.