“MATERIAL”
*20Frascos *Gasolina
*Sal *Limadura
*Aceite *Gis
*Gasolina
“OBSERVACION”
Vi que al colocar o mezclar alunas sustancias, se comenzaron a separa o a combinar como por ejemplo: mezclamos agua con aceite y se separaron.
“PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA”
¿Por qué se al mezclar sustancias se separan?
“PREGUNTAS”
¿Cómo se clasifican las mezclas?
¿Por qué se separan o se juntan algunas mezclas?
¿A que se se debe su clasificación de mezclas?
“ABSTRACCION”
-Yo pienso que alunas sustancias al mezclarse se pueden separar y supongo que se clasifican de acuerdo a su material o sustancias de las que están hechas, y por eso se clasifican en homogéneas y heterogéneas.
“EXPERIMIENTACION”
-Lo que hicimos fue reunir frascos y adentro de ellos hicimos algunos mezclas homogéneas y heterogéneas, como mezclamos aceite con agua, también sal con agua, azúcar con agua entre otras y les colocamos a cada una la categoría a la pertenecían ya de acuerdo a la mezcla que resultaba como producto.
“MARCO TEORICO”
-Mezclas heterogéneas: no son uniformes; en algunos casos, puede observarse la discontinuidad a simple vista (sal y carbón, por ejemplo); en otros casos, debe usarse una mayor resolución para observar la discontinuidad. Mezclas homogéneas: son totalmente uniformes (no presentan discontinuidades al ultramicroscopio) y presentan iguales propiedades y composición en todo el sistema, algunos ejemplos son la salmuera, el aire. Estas mezclas homogéneas se denominan soluciones.
“CONCLUSION”
-Bueno mi conclusión es de que hay mezclas homogéneas que son las partículas muy pequeñas y que depende al material se clasifican, pero además existen otras que son las heterogéneas que son las que están conformados por 3 o mas partículas.
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